El karting volvió a tener acción en Albardón

El karting es de suma importancia para el desarrollo de los futuros pilotos de automovilismo, ya que es considerado como “escuela”, o sea que en el automovilismo es el paso necesario y previo a subirse a un auto con techo o un fórmula. Por ello la importancia de la vuelta a pista del Campeonato Sanjuanino de Karting que tuvo competencia en forma intermitente hasta antes de la pandemia, y que luego de esta, nunca pudo volver a organizarse para competir.

De la mano de UVA, Unión Volantes Albardón y con la fiscalización de FSAD, Federación Sanjuanina de Automovilismo Deportivo, el fin de semana pasado se realizó en el Complejo de velocidad Albardón, la primera fecha del campeonato provincial 2023, que contó con la presencia de pilotos locales y de Mendoza.

FSAD fue normalizada el año pasado a través de un triunvirato que fue convocando e invitando a los clubes y organizaciones, a sumarse al ente madre. El automovilismo es uno de los deportes de mayor popularidad en la provincia, tal vez por detrás del fútbol, el ciclismo y el hockey sobre patines, y en vistas a su importancia, fue un logro por demás importante logra que esta institución regularizara ante Personería Jurídica, ya que la actividad de Deporte Motor en San Juan se encontraba acéfala, con la peligrosidad que ello demanda, teniendo en cuenta que es un deporte de riesgo tanto para sus cultores, como para el público concurrente.

Con los deportes propios del automovilismo con campeonatos provinciales inexistentes, caso del rally, rally raid, automovilismo de pista, de tierra y karting. Las competencias de travesía estilo rally las organiza ACAT, el karting y las picadas volvieron de la mano de UVA, el automovilismo tierrero lo organiza ASAT, el Rally Raid con la Asociación Argentina de Rally Raid, que tiene asiento en nuestra provincia. A estos clubes se sumaron APAC y APIVA de Valle Fértil, clubes que ya trabajan bajo la órbita de la Federación, única manera posible en una provincia ordenada, de trabajar con este deporte de alto riesgo. Los clubes y organizaciones que no se integren a FSAD, quedarán fuera de la posibilidad de organizar competencias locales, zonales o nacionales.

Con entrenamientos el día sábado y clasificaciones, series y finales el domingo, se reunió un parque de 18 máquinas, distribuidas en 4 categorías, que si bien es relativamente bajo en cuento al número de participantes, este parque va a ir creciendo con la continuidad de la actividad, ya que son muchos los karting que se encuentran en nuestra provincia, con pilotos que prometen volver a la actividad en breve.

Los resultados registrados el domingo en las competencias finales, fueron los siguientes:

Categoría: IAME 60

1º Juani Pereyra

2º Mateo Álvarez Storni (Mendoza)

3º Valentino Bocelli

4º Tiago Pontoni (Mendoza)

5º Bautista Vega

6º Martín Torrecilla (Mendoza)

2724e2b3 5bc1 4fec 8ad5 48d1a088ed38

Categoría: Infantil

1º Leonel Gómez

2º Octavio Suero

Categoría: Super 4 Tiempos

1º Lucila Agüero

2º Santiago Ortega

3º Carlos Morales

4º Víctor Vignolo (Mendoza)

5º Pedro Gómez

6º Diego Eguaburo

7º Ramiro Torrecilla (Mendoza)

8º Emir Bleisen

Categoría: Promo 110

1º Felipe Saldivar

2º Samuel Sirena

2724e2b3 5bc1 4fec 8ad5 48d1a088ed381

Entradas relacionadas